Nuevo Laredo, el motor económico del crecimiento industrial Mexicano

En los últimos años, Nuevo Laredo, Tamaulipas ha experimentado un despunte económico y se ha convertido en una pieza clave del desarrollo industrial en México. La inversión extranjera y mexicana siguen llegando a esta ciudad que ha demostrado su potencial y contribuido al crecimiento nacional del comercio exterior. 

El desempeño eficaz de Nuevo Laredo se le atribuye a su ubicación geográfica. En 2019, se  reconoció esta zona como parte de un cerco de desarrollo industrial donde los estados y las regiones de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zona Lagunera, Jalisco, Bajío y Zona Metropolitana de la CDMX, transportan sus mercancías hacia Estados Unidos.

El primer cuatrimestre del presente año, INEGI reportó el desarrollo comercial de Nuevo Laredo representando 33% del total de las exportaciones terrestres. Viendo el cuadro completo, la aduana de Nuevo Laredo ha reflejado un mayor flujo exportador por vía terrestre que otras aduanas, incluyendo las aduanas de Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la carretera Monterrey – Nuevo Laredo-Laredo de 126 kilómetros de longitud, 14 mil camiones transportan anualmente 300 mil millones de dólares en materia de exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi). 

El sector empresarial se ha enfocado en mejorar la relación entre México y Estados Unidos. Dada la importancia de esta región fronteriza en marzo de 2021 se realizó el Diálogo Binacional Región Laredos, donde participaron autoridades de Estados Unidos y México para analizar la competitividad y la imagen de esta región fronteriza. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esta ciudad, Rubén López explicó, “La proximidad al mercado de Estados Unidos ha permitido que esta ciudad se mantenga entre las de mayor desempeño económico en actividades manufactureras, principalmente en lo que respecta a la industria de fabricación de equipo de transporte, cómputo y accesorios electrónicos”, destacó. “Nos afectó mucho, la poca movilización, las restricciones, generó una caída, sin embargo, afortunadamente nos vamos recuperando, estimo en un 80%, en eso vamos bien y queremos llegar a los números que teníamos antes de la pandemia”, destacó.

Nuevo Laredo ahora tendrá a tu disposición 24/7 nuestro Servicio Fanático, un aspecto esencial de nuestras soluciones para enfrentar un mercado competitivo creciente. ¡Con tecnología innovadora y conectando personas, G-Global ofrece ultra-simplificar sus operaciones ahora en Nuevo Laredo y todo el mercado noreste mexicano!

Looking for a fulfillment solution?

CATEGORIAS

TAGS

Contact us

Start growing your business today with the support of our experts in logistics.

Contact us

Start growing your business today with the support of our experts in logistics.