Manzanillo: Héroe en la Industria de Transporte Marítimo

En el desarrollo de alternativas y soluciones ante la crisis que surgió por la pandemia COVID-19, donde los puertos y principalmente el transporte marítimo han sido protagonistas en las disrupciones a nivel mundial, el puerto de Manzanillo se ha mantenido activo como una opción en el Pacifico. Tan solo de enero a noviembre de 2021 se reportó un movimiento de 3,076,158 contenedores de 20 pies (TEU), lo cual refleja un incremento de 16.2% frente al mismo periodo de 2020, cuando alcanzó 2,646,788 TEU. Esto representa un 70% de la mercancía que entra y sale a través de contenedores en la zona del Pacifico y 46% del total nacional transita por el puerto de Manzanillo.

La saturación dentro del despacho marítimo, ha aumentado continuamente durante los últimos años, afectando directamente el flujo en la cadena de suministro interdependiente, así como la confiabilidad en los itinerarios de embarcaciones y los seguimiento de carga. Manzanillo surge como una opción ante la saturación de los puertos en Estados Unidos, reduciendo los tiempos en el despacho, traslados de la mercancía a las principales ciudades de Norteamérica y reduciendo los costos operativos. 

 “Hoy, el puerto de Manzanillo es la puerta que conecta a México con Asia; por esta ruta transita gran parte de las mercancías, no sólo de la región, sino de todo el país”, indicó el presidente de Coparmex Manzanillo, Miguel Ángel Castro Palomino. 

¡Nuestros expertos ágiles se dedican a encontrar el mejor apoyo para rutas marítimas alternativas para enfrentar los obstáculos logísticos del escenario pandémico, te podemos apoyar hoy con experiencia y excelencia! ¡Somos la mejor agencia aduanal integral en Manzanillo! ¡Contáctanos aquí!

Looking for a fulfillment solution?

CATEGORIAS

TAGS

Contact us

Start growing your business today with the support of our experts in logistics.

Contact us

Start growing your business today with the support of our experts in logistics.